jueves, 26 de enero de 2012

Tipos de Depresion

Los principales tipos de depresión incluyen:

     * La depresión mayor: cinco o más síntomas antes mencionados deben estar presentes durante al menos 2 semanas para recibir un diagnóstico de depresión mayor. La depresión mayor tiende a continuar durante al menos 6 meses si no se tratan.

     * La depresión atípica:
ocurre en aproximadamente un tercio de los pacientes con depresión. Los síntomas abarcan comer y dormir en exceso. Estos pacientes tienden a tener un sentimiento de estar oprimidos y reaccionan fuertemente al rechazo.

     * Distimia: una forma de depresión más leve que dura por años, si no se tratan.

Otras formas comunes de la depresión incluyen:

     * Depresión posparto - muchas mujeres se sienten deprimidas después de tener un bebé, pero la verdadera depresión posparto es más severa e incluye los síntomas de la depresión mayor.

     * El trastorno disfórico premenstrual (TDPM): síntomas depresivos que ocurren una semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.

     * Trastorno afectivo estacional (SAD): se presenta con mayor frecuencia durante la temporada de otoño-invierno y desaparece durante la temporada de primavera-verano. Lo más probable es relacionado a la falta de luz solar.

La depresión puede también alternar con manías. La depresión puede ser más común en mujeres que en hombres, aunque es posible que esto se debe a que las mujeres tienden a buscar ayuda para más. La depresión también es especialmente común durante la adolescencia.


Para mayor información visite: http://www.sufarmaciaonline.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario